¿Que es Platz?

Platz es una plataforma web para la gestión de matriculaciones de centros educativos de la Comunidad de Madrid. Está especialmente diseñada para centros de educación primaria, secundaria y de formación profesional proporcionando a centros educativos y alumnos una sencilla aplicación con la que matricularse de forma segura, cómoda y rápida desde cualquier dispositivo y durante el plazo de matriculación habilitado por el centro.

Además Platz es una solución SaaS (Software como Servicio) por lo que no es necesario disponer de ningún tipo de infraestructura tecnológica en el centro educativo ni conocimientos previos para poder ser utilizado, nosotros nos encargamos de todo.

Acceder al panel de gestión.

Principales características



Eficiencia y ahorro de costes.

Gracias a Platz los centros educativos no necesitan diseñar, imprimir y enviar los sobres estandarizados de matriculación por parte de la secretaría. Con la informatización del proceso de matriculación se evitan errores de cumplementación y legibilidad de los formularios de matriculación, y se facilita el trabajo a la secretaría del centro educativo. Además Platz está adaptado al modelo de formularios del Sistema de Información de Centros Educativos de la Comunidad de Madrid (SICE).

La secretaría únicamente recibe y revisa visualmente la matrícula en PDF entregada y firmada por los padres/alumnos y la confirma en Platz introduciendo el código de tramitación o verificación de matrícula online, presente en el Matricula generada en PDF.




Panel de gestión de alumnos.

Platz no solo es un plataforma de matriculaciones, además permite la visualización de la información de cada uno de los alumnos matriculados en cada curso y convocatoria actual o pasada. Ademas permite la exportación de estos datos para integraciones con aplicaciones de terceros.



100% Seguro

Las conexiones en Platz están cifradas mediante certificado SSL de 128 bits avalado por Geotrust. Además dispone de diversas medidas de seguridad para el almacenamiento y acceso a matriculaciones.

Matrículas en PDF

Tras finalizar el proceso de matriculación, los alumnos pueden descargarse la matrícula completada en formato PDF. Además si el alumno proporcionó una dirección de correo electrónico, Platz enviará una copia de la automatrícula al email.

Ayuda y FAQs

Platz incluye una sección de preguntas frecuentes (FAQs) para solucionar las principales dudas de los usuarios, explicación de campos y secciones, así como información de contacto con la secretaría del centro educativo.

Fácil y Usable

Platz está diseñado para ser intuitivo y fácil de usar por todo el mundo. Es compatible con la mayoría de los navegadores web y dispositivos actuales y antiguos, incluyendo tablets y resoluciones de pantalla de 1024 píxeles.

Sobre nosotros

Somos expertos en Consultoría IT en el área de la educación, proporcionando soluciones de e-learning, mantenimiento IT, gestión de sistemas, administración de redes y seguridad, desarrollo web e innovación tecnológica, así como de aulas virtuales.

¿Donde estamos?

Calle Méjico 38, Bajo 4
28823, Coslada (Madrid)
      91 101 84 84
      91 101 84 48
nibble@inforeduca.es

Síguenos en ...



          

Consultoría Tecnológica para Centros de Educación

Nibble at Inforeduca S.L.    ©    2014