ECDL (Acreditación Europea de Manejo de Ordenador) 



Que es ECDL

European Computer Driving Licence


ECDL (European Computer Driving Licence) es la Acreditación Europea de Manejo de Ordenadores. Es la certificación personal líder en informática de usuario. Con 13 millones de personas acreditadas en todo el mundo y 10 millones en Europa, es una acreditación independiente de fabricantes con más de 10 años de historia. Creada por CEPIS (Consejo Europeo de Sociedades Profesionales de Informática) y gestionada por ECDL Foundation, una fundación sin ánimo de lucro, permite que cualquier persona pueda acreditar sus competencias digitales como usuario de las TICs. Es una garantía para la movilidad internacional por su reconocimiento por empresas y gobiernos europeos.

Su estructura modular es flexible y permite una ruta formativa progresiva. Es especialmente interesante como elemento diferenciador de la formación en uso de las TIC para centros de educación secundaria y formación profesional, para ofrecer a sus alumnos una acreditación de sus competencias digitales.

Con una acreditación ECDL los alumnos podrán obtener reconocimiento de créditos en universidades y tener una certificación independiente de su formación y sus competencias.

Más información.


Programa

Módulos formativos


El alumno deberá superar distintos módulos para obtener la acreditación ECDL tras examinarse.

•    Módulo 1:  Conceptos básicos de las Tecnología de la Información (TI).
•    Módulo 2:  Uso del ordenador y gestión de ficheros.
•    Módulo 3:  Tratamiento de textos.
•    Módulo 4:  Hojas de cálculo.
•    Módulo 5:  Bases de datos.
•    Módulo 6:  Presentaciones.
•    Módulo 7:  Información y comunicación.

Más información sobre el temario oficial.


Acreditación

Procedimientos y titulaciones


El alumno deberá superar distintos módulos para obtener la acreditación ECDL tras examinarse. Superado un primer módulo de la acreditación, el Centro Homologado entrega al candidato la Tarjeta Europea de Habilidades Informáticas (TEHI), que queda de su propiedad y debe conservar durante todo el proceso de acreditación. En ella se registran uno a uno los módulos que el candidato va aprobando.

ECDL START

Superados los módulos 2, 3 y 7, más cualquiera de los otros módulos, el candidato obtiene la acreditación ECDL-Start, una titulación inicial que el Centro Homologado se encarga de solicitar a ECDL España en nombre del candidato.

ECDL

Finalmente, superados todos los siete módulos, el candidato obtiene la acreditación ECDL, que el Centro Homologados se encarga de solicitar a ECDL España en nombre del candidato.

Más información sobre la acreditación.


¿Cómo obtenerla?

Inforeduca y la
Universidad de Alcalá


Inforeduca IT Consulting en colaboración con la Universidad de Alcalá (Madrid), uno de los Centros Homologados por ECDL España, proporciona servicios de apoyo para la impartición del temario y para organizar el examen de la acreditación ECDL. Una vez aprobado el examen, facilitamos la gestión ante ECDL España de la acreditación final del alumno.​





En colaboración con...







Sobre nosotros

Somos expertos en Consultoría IT en el área de la educación, proporcionando soluciones de e-learning, mantenimiento IT, gestión de sistemas, administración de redes y seguridad, desarrollo web e innovación tecnológica, así como de aulas virtuales.

¿Donde estamos?

Calle Méjico 38, Bajo 4
28823, Coslada (Madrid)
      91 101 84 84
      91 101 84 48
nibble@inforeduca.es

Síguenos en ...



          

Consultoría Tecnológica para Centros de Educación

Nibble at Inforeduca S.L.    ©    2014